Cada vez es más frecuente hablar del concepto de ESTIMULACIÓN COGNITIVA así como de su OBJETIVO FUNDAMENTAL:

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, obteniendo beneficios como la mejora de la autoestima de las personas y potenciar la autonomía.

En nuestro cerebro existe conectividad funcional, es decir, las distintas zonas están interconectadas para poder realizar las distintas funciones. Además, depende de la experiencia, por lo que tenemos un papel muy activo a la hora de alterar dicha interacción mediante el ENTRENAMIENTO COGNITIVO.

El cerebro puede modificarse, tanto de forma positiva como negativa… ¿Queréis que vuestros hijos entrenen con nosotras y ver los beneficios? 

 

A nuestro ‘gimnasio de cerebros’ que es como se lo presentamos a los peques cuando vienen a conocernos, acuden muchos niños con necesidades especiales que requieren de un entrenamiento concreto ya que presentan las siguientes dificultades:

  • Su atencion no se mantiene durante mucho tiempo porque se cansan sin llegar a finalizar las tareas.

  • Tienen deficiencias para el cálculo matemático y resolución de problemas.

  • Les cuesta más realizar actividades por si mismo y requieren constante supervisión.

  • Tienen dificultades con la memoria a corto plazo.

  • Su aprendizaje avanza más lentamente que el aprendizaje de sus iguales..

En definitiva, sus funciones cognitivas están menos desarrolladas. Por ello la realización de distintas actividades mediante un programa de entrenamiento personalizado y adecuado a ellos le puede resultar muy beneficioso para su futuro, favoreciendo aquellas capacidades que se requieran en cada caso.

MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

ENTRENAMIENTO EN ORIENTACIÓN ESPACIAL

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y RAZONAMIENTO VERBAL

EJERCICIOS DE MEMORIA AUDITIVA, MEMORIA DE TRABAJO, MEMORIA VISUAL

POTENCIAR LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

MEJORA DE LA REFLEXIBIDAD

AUMENTAR LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES MATEMÁTICAS

ESTIMULACIÓN DEL RAZONAMIENTO LÓGICO

En definitiva, los objetivos que se pueden alcanzar a través de la estimulación cognitiva consisten en estimular los procesos básicos de aprendizaje. Fundamentalmente en aquellos con TDAH, TEA, problemas de memoria, dislexia, discalculia… 

¡¡INVIERTE EN EL FUTURO DE TU HIJO!!

DESIREE MARTINEZ DÍAZ 

PSICÓLOGA INFANTO-JUVENIL Y FORENSE 

CV-11477

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