Blog

¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA?

Cada vez es más frecuente hablar del concepto de ESTIMULACIÓN COGNITIVA así como de su OBJETIVO FUNDAMENTAL: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, obteniendo beneficios como la mejora de la autoestima de las personas y potenciar la autonomía. En nuestro cerebro existe conectividad funcional, es decir, las distintas zonas están interconectadas para poder […]

El peligro del uso de las etiquetas.

En muchas ocasiones, de forma inconsciente, tendemos a ‘etiquetar’ a nuestros hijos, en lugar a su comportamiento. Existen numerosos motivos por los que deberíamos descartar este comportamiento y dejar las etiquetas únicamente para ponerlas en la ropa. A continuación os facilitamos algunos ejemplos. “¡Este niño es malo!”, “¿se puede ser más torpe?”, “eres tan vago […]

APRENDIENDO A UTILIZAR EL BAÑO: El control de esfínteres

    Lo más importante para poder quitar el pañal de un niño no es sólo la edad, si no la preparación que demuestre el propio niño.Para conseguir con éxito el objetivo es necesario que apreciemos ciertas señales que indiquen que es el momento adecuado para comenzar con el proceso.   Podemos destacar los siguientes […]

¿En que consiste una evaluación psicopedagógica?

  ¿QUÉ ES UNA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA? Es un proceso referido a observar aquellos aspectos que incluyen el desarrollo y aprendizaje del niño. El objetivo básico no es realizar una mera clasificación del niño, si no apoyar y dirigir el proceso de toma de decisiones sobre la situación escolar y los apoyos que requiere. Tras la […]